Yahoo Answers is shutting down on 4 May 2021 (Eastern Time) and the Yahoo Answers website is now in read-only mode. There will be no changes to other Yahoo properties or services, or your Yahoo account. You can find more information about the Yahoo Answers shutdown and how to download your data on this help page.

¿Qué opinan los Argentinos del estudio que concluye que el consumo de carne roja aumenta riesgos de cáncer?

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_40...

Me interesaría saber si el cáncer es prevalente en una población que consuma mucha carne roja, o si se trata de un problema de carne procesada.

2 Answers

Rating
  • Favourite answer

    Hola amigo, acá te dejo este link también, más o menos hay unos cien mil!!

    http://www.asociacionnaturista.com/carnes_rojas_y_...

    Los argentinos estábamos muy acostumbrados a comer carnes y ahora se ha puesto tan caro el asado (barbacoa para ustedes) que no comemos tanto y el ministro de agricultura dijo "mejor, mucho mejor, así estamos más saludables todos".

    Entonces como intervienen tanto estos simpáticos señores del gobierno, terminan confundiendo a la población y uno ya no sabe qué pensar. En la Argentina es muy difícil reemplazar la tradicional comida argentina, el asado, y la milanesa. Algunos chicos no quieren la comida si no tiene milanesa o hamburguesa.

    Es cierto que los argentinos consumíamos tal vez una cantidad demasiado grande de carne. No es bueno consumir en demasía ningún producto supongo, pero hemos escuchado tantas y tantas cosas. Por mi parte hasta escuché que si comías carne te podías convertir en un ser más salvaje. Otra cosa, que si comés carne te tragás el resentimiento de la vaca porque la mataron. O sea que el animal termina vengándose de quien la consume. Esas cosas se leen por los foros de los naturalistas.

    Si los médicos y científicos serios han estudiado el tema, es para tenerlo en cuenta.

    No se puede despreciar el trabajo de gente seria. Si fuera por mí no comería carne ni mataría ningún animal excepto el pescado porque entre ellos se comen unos a otros, supongo que será además mucho más saludable que la vaca.

    El problema es el siguiente. Si no como carne, mi organismo, al igual que muchísima gente, no procesa el hierro. Hierro y proteína provenientes de animal, mi organismo no tiene problema, pero desprecia el hierro de los vegetales así que me viene anemia. Ya me sucedió eso y casi me muero -en serio.

    De manera que por mi parte no me fijo ya en nada y consumo lo que puedo. Te mando un gran saludo a la distancia, y ojalá que venga más gente a responder, porque me interesa mucho el tema, lástima que no tengo tanta información. Sé que en Argentina HAY MUCHÍSIMA GENTE ENFERMA DE CANCER PERO DE DISTINTOS TIPOS DE CANCER.

    A veces uno no cree las cosas hasta que le pasan a uno. Mi mamá por ejemple es muy blanca y vivía en un departamento cerrado hasta que un día se mudó y empezó a tomar sol. Al año le salió un cáncer de piel. Lo atacamos a tiempo gracias a Dios. Acá tenemos un ejemplo contante y sonante. Porque no fue un tumor tan sencillo. Hubo que hacer varias peripecias para curarlo!!

  • ?
    Lv 7
    1 decade ago

    según los nutricionista del gym al k voy hay k comer de todo en pocas cantidades y entre estos alimentos esta la carne,y esto es muy personal ,No me saquen el asadito de los Domingos con pan casero de horno de barro por que ahí si me muero chauuuu suerte

    Source(s): experiencia de gym y mi gusto personal
Still have questions? Get answers by asking now.